Nacional Portada

Comisión Especial de la AN investigará a diputados de Contraloría por la trama de los Clap

AN
La actual AN plantea darle continuidad al período parlamentario

Enelcys Rodríguez.- En la sesión de este martes la Asamblea Nacional (AN) aprobó la creación de una Comisión Espacial para investigar a integrantes de la Comisión Permanente de Contraloría, luego de que fueran publicadas una serie de denuncias contra varios diputados que supuestamente emitieron documentos para exonerar de responsabilidad a los empresarios vinculados con la venta de alimentos a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

La comisión estará integrada por los diputados Edgar Zambrano, Stalin Gonzalez, Marialbert Barrios y Jose Luis Cartaya, quienes en un lapso de 15 días deberán presentar el informe ante la plenaria.

La Comisión Especial deberá asumir con «seriedad, urgencia y profundidad el esclarecimiento de los hechos denunciados«. De igual forma establecerá las responsabilidades individuales a las que haya lugar”, dijo  el presidente del parlamento, Juan Guaidó, durante su derecho de palabra.

El dirigente instó a desestimar cualquier documento emitido por la Comisión de Contraloría, sobre los hechos denunciados. Indicó que los diputados denunciados fueron separados de sus cargos de la mencionada Comisión.

La sesión de la AN comenzó a eso de las 11 de la mañana, cuando se leyó la cuenta del orden del día. Seguidamente Guiadó planteó la creación de la referida Comisión Especial en su condición de Presidente (e) de la República Bolivariana de Venezuela y Presidente de la Asamblea Nacional, en uso de las atribuciones que le otorga el numeral 11 del artículo 27 del Reglamento de Interior y de Debates de la AN, en concordancia con el artículo 42 ejusdem.

Redes sociales

Categorías