Nacional Notiglobo

Jorge Rodríguez rechaza observación de la OEA en elecciones 2020

Rodríguez-OEA

Aliarly Carrillo.- El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, indicó este martes que tanto la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como la Unión Europea puedan ser observadores internacionales en las elecciones parlamentarias de 2020, pero rechazó la presencia de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“No es una organización multilateral donde se encuentren los países de América, sino que avala cualquier agresión que se haga contra cualquier pueblo de América que decida ser libre. Incluso la oposición está de acuerdo en que es un organismo completamente politizado. Yo sospecho que toda la oposición va a estar de acuerdo con que no vaya la OEA”, expresó Rodríguez, durante una rueda de prensa ofrecida en España, donde se celebra la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) Madrid 2019.

Además, señaló a esa organización internacional como responsable de los hecho sucedidos en las últimas semanas en Bolivia, con respecto a la renuncia de Evo Morales como presidente de la nación suramericana. 

“La OEA es responsable directo del golpe de Estado perpetrado en Bolivia y que acabó de manera violenta con el Gobierno de nuestro hermano Evo Morales, es responsable de agresiones brutales a que ha sido sometida Venezuela en este año 2019”, afirmó Rodríguez. 

Asimismo, manifestó su disposición de continuar con el diálogo con la oposición venezolana, ya que a su consideración es la herramienta que les permitirá “fortalecer la Asamblea Nacional, que ha sido muy maltratada por las prácticas de (Juan) Guaidó y sus conmilitones”.

“Insistimos en nuestra propuesta de que, a través del diálogo, podamos avanzar para fortalecer las instituciones en Venezuela. Avancemos para establecer bases electorales que nos permitan a todos los venezolanos llegar a las elecciones parlamentarias que, por la Constitución, deben convocarse este próximo año 2020, y que las pueda observar la comunidad internacional, puedan ser debidamente competitivas, para que todos sintamos confianza en el sistema electoral venezolano”, enfatizó Rodríguez. 

Con información de El Estímulo

Redes sociales

Categorías