Mundo Portada

Antony Blinken sostendrá encuentro con Gustavo Petro

Bliken
El secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Antony Blinken, llegó este lunes a Bogotá, Colombia

NotiGlobo.- Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), sostendrá un encuentro bilateral con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en la Casa de Nariño, a propósito su gira que realizará por varios países.

El diplomático estadounidense arribó este lunes a Bogotá para reunirse en horas de la tarde con Petro, en dicha reunión también participará la vicepresidenta Francia Márquez y el canciller Álvaro Leyva.

Blinken fue recibido en el avión privado en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), por el viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Francisco Coy.

«Nos dirigimos a Colombia para construir sobre nuestra asociación vital y fuerte. Los lazos vibrantes entre nuestra gente (que) tocan prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas: nuestras economías, seguridad, respeto por los derechos humanos y laborales, y esfuerzos para construir un hemisferio más democrático y equitativo», fue el mensaje que compartió Blinken en sus redes sociales antes de llegar a suelo colombiano.

El secretario de Estado norteamericano impulsa una gira por diversos países que incluyen visitas a Chile y Perú, y asistirá a la Asamblea General de la OEA en Lima.

Te puede interesar: Los gigantes Credit Suisse y Deutsche Bank pasan por un ‘momento crítico’

Redes sociales

Categorías