Portada Finanzas Mundo

Los gigantes Credit Suisse y Deutsche Bank pasan por un ‘momento crítico’

Deutsche Bank
RT. Deutsche Bank.

Angélica Álvarez.- Las grandes entidades financieras, Credit Suisse y Deutsche Bank, atraviesan dificultades económicas, así lo aseguró el director ejecutivo del primer banco, Ulrich Koerner.

De acuerdo a Koerner «no se deberían confundir las fluctuaciones de los precios de las acciones que se registran día a día con la sólida base de capital y posición de liquidez de la empresa».

Las afirmaciones las realizó mientras las acciones llegan a su mínimo histórico y se prevé una transformación del banco de inversión.

«Tan solo hace un año, su capitalización de mercado se situaba en 22.300 millones de dólares, mientras que al día de hoy es de tan solo 10.400 millones de dólares. A su vez, las acciones de Credit Suisse se desplomaron un 56,2 % en un año, posicionándose en 3,98 dólares por unidad», informa The Street.

¿Qué ha generado la situación con Credit Suisse?

«Soy consciente de que hay mucha incertidumbre y especulación tanto fuera como dentro de la empresa», dijo Korner a los trabajadores. «Si bien apreciarán que no puedo compartir los detalles de nuestros planes de transformación antes del 27 de octubre, también quiero asegurarme de que tengan noticias mías directamente durante este período desafiante. Por lo tanto, les enviaré una actualización regular hasta entonces», aseguró Koerner. 

No es la primera vez que Credit Suisse causa revuelo, en el 2021 generó escándalos, entre ellos cuando quebró la empresa Greensill, en la cual la entidad financiera había invertido millones de dólares.

También te puede interesar: Lo dijo el Presidente Maduro: Intercambio comercial entre Venezuela y Colombia superará los 2 mil millones de dólares en 2022

Redes sociales

Categorías