Mundo Portada

Estos líderes mundiales felicitaron a Lula da Silva por encabezar votación en primera vuelta

Lula podría ganar en primera vuelta, según encuesta en Brasil - FOTO

NotiGlobo.- Diversos líderes mundiales expresaron su saludos y felicitaciones al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva por encabezar la votación en la primera vuelta de las presidenciales. La victoria tendrá que definirse en una segunda ronda donde compite con el actual mandatario, Jair Bolsonaro.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro fue uno de los primeros en enviar un mensaje al líder brasilero, el cual reza: «Felicito a Lula por su victoria en primera vuelta».

«Felicito a mi querido @LulaOficial por su triunfo en primera vuelta y hago llegar mi sincero respeto al pueblo de Brasil por su profunda expresión democrática», expresó Alberto Fernández, presidente de Argentina.

El Tribunal Superior Electoral (TSE), ofreció un balance tras haber escrutado el 96,9 %, donde se evidenció que ningún candidato consiguió matemáticamente la mitad de los votos, que es el listón que se necesita para garantizar la elección sin necesidad de segunda vuelta.

Lula da Silva se impuso con el 47,95 % (55,3 millones de votos) frente al 43,61 % (50,3 millones de votos) de Bolsonaro.

Te puede interesar: Los gigantes Credit Suisse y Deutsche Bank pasan por un ‘momento crítico’

Redes sociales

Categorías