Mundo Nacional Portada

La nueva directora de medios hispanos en la Casa Blanca es venezolana

NotiGlobo.- La venezolana Luisana Pérez Fernández será la nueva directora de medios hispanos de la Casa Blanca, en Estados Unidos, reseñóo la cadena de Univisión en su portal web.

Pérez, quien es oriunda de Caracas, capital de Venezuela, viene de desempeñarse como secretaria de Prensa y Portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) que dirige el secretario Xavier Becerra.

También trabajó como subdirectora de Comunicaciones del Partido Demócrata en Florida (FDP) y fue directora de Medios Hispanos. Entre sus funciones estuvo desarrollar mensajes estratégicos sobre asuntos como el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos. También se encargó de dar información a este grupo de migrantes acerca de la atención médica y la inmigración.

Durante el año 2020 se sumó a la Campaña Coordinada de Biden for President Florida como subdirectora de Comunicaciones, donde supervisó los esfuerzos de la campaña en los medios hispanos.

La criolla venezolana trabajó en la campaña de reelección del senador Bill Nelson como secretaria de prensa hispana y portavoz. Pérez se convirtió en ciudadana estadounidense en agosto de 2020 y emitió su primer voto en las elecciones presidenciales de 2020 por el presidente Biden.

Te puede interesar: Conoce cuántas víctimas mortales reporta el paso del huracán Ida por EE UU

Redes sociales

Categorías