Portada Mundo

Conoce cuántas víctimas mortales reporta el paso del huracán Ida por EE UU

inundaciones EEUU
Tanto Nueva Jersey como Nueva York han sido declarados en emergencia frente a las fuertes inundaciones y el saldo de fallecidos que dejó el fenómeno meterológico

NotiGlobo.- Las autoridades de Nueva Jersey confirmaron este viernes el fallecimiento de dos personas en las inundaciones ocasionada esta semana por los coletazos del huracán Ida, lo que eleva a 25 el total de víctimas mortales en esta localidad y a cerca de medio centenar el cómputo de fallecidos en el noreste de Estados Unidos.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, fue el encargado de dar a conocer el saldo actualizado de fallecidos en su región. «Estoy profundamente triste de informar de otras dos muertes como resultado de la tormenta tropical Ida, lo que eleva el total a 25 vidas pérdidas en nuestro estado», dijo.

Asimismo, el mandatario regional indicó que unas seis personas continúan desaparecidas, por lo que se considera probable que el balance de fallecidos aumente en las próximas horas.

Te puede interesar: Unión Europea y AstraZeneca lograron acuerdo para entregas de vacunas

“Las tormentas extremas y el cambio climático ya están aquí”, declaró el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en referencia a las afectaciones que ha dejado a su pasó Ida, que inicialmente tocó tierra como huracán categoría 4 en el sur del país norteamericano.

No obstante, el miércoles como tormenta causó estragos en varios estados, especialmente en Nueva Jersey y en el vecino Nueva York, donde hasta ahora se han confirmado al menos 15 fallecimientos, 13 de ellos en la Gran Manzana.

Redes sociales

Categorías