Nacional Noticias Notiglobo Política

Arreaza rechaza acusación colombiana sobre supuesta operación de desestabilización

Nelson Gimón.- Jorge Arreaza, Canciller de Venezuela, rechazó la tarde de este jueves las acusaciones del Presidente de Colombia, Iván Duque, quien más temprano afirmó que los mercenarios detenidos en ese país pretendían desestabilizar el territorio neogranadino siguiendo órdenes del Gobierno de Nicolás Maduro.

A través de sus redes sociales, Arreaza calificó de desfachatez lo dicho por Duque, recordándole que durante dos años Venezuela le dio en vano información precisa de las supuestas ‘operaciones terroristas’ que se gestaban en territorio colombiano.

“Vaya clase de desfachatez de Iván Duque. Ahora resulta que los mercenarios desertores venezolanos iban a desestabilizar Colombia. Durante dos años les dimos información precisa de las operaciones terroristas y jamás movieron un dedo. Los protegieron. Y así le pagan a esos traidores”, escribió el líder de la diplomacia venezolana.


Lea también: Capturan en Colombia a autores de operación Gedeón contra Maduro


Cabe recordar que las autoridades de Colombia, con la colaboración de Estados Unidos, detuvieron a cuatro venezolanos a los que acusan de querer desestabilizar al país, y a los que señalan de estar asociados al exgeneral Clíver Alcalá Cordones, detenido en territorio norteamericano.

Precisamente sobre Alcalá, Arreaza dijo en su respuesta que Colombia se encargó de acompañarlo hasta un avión para extraditarlo a EEUU. “Las autoridades colombianas de inteligencia acompañaron cortésmente a su socio Cliver Alcalá hasta el avión VIP de EEUU y lo despidieron con abrazos. Hoy lo solicitan a la justicia, junto al mercenario estadounidense Jordan Grudeau. Si son coherentes, soliciten también a Juan Guaidó”, espetó.

(Con información de Últimas Noticias)

Redes sociales

Categorías