Mundo Nacional

Capturan en Colombia a autores de operación Gedeón contra Maduro

NotiGlobo.Cuatro ciudadanos venezolanos, presuntos autores de la operación Gedeón cuyas acciones de inteligencia buscaban desestabilizar el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, fueron capturados por la Fiscalía General, Policía, Ejército y Migración Colombia, reseña El Tiempo.

 Los venezolanos quedaron identificados como Yacsi Alexandra Álvarez, los hermanos Juvenal y José Sequea Torres y Rayder Alexander Russo, quienes habrían participado en la coordinación de esta operación

De acuerdo a un informe de inteligencia, Álvarez, es señalada de ser la coordinadora y responsable de la logística de la organización, así como una de las personas de confianza de Cliver Alcalá, este último se entregó a las autoridades norteamericanas.
“Llegó a Colombia, por Barranquilla, en un vuelo privado el día 16 de enero del 2020, junto a los tres estadounidenses, Jordan Guy Goudreau (prófugo), Airan Seth Berry y Luke Alexander Denman (capturados por autoridades venezolanas)”, reseña el informe.

El documento de inteligencia señala también que “simuló ser integrante de la Fuerza Pública venezolana, con el fin de ‘infiltrar’ organizaciones opositoras al gobierno de Maduro”

Lea también: https://notiglobo.com/03/09/2020/gpp-inscribio-candidaturas-ante-cne/

 

Redes sociales

Archivo

Categorías