Mundo Notiglobo Portada

Guillermo Lasso estará en la investidura de Gustavo Petro

Lasso
Guillermo Lasso estará en la investidura de Gustavo Petro

NotiGlobo.- Este miércoles el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, confirmó que viajará el próximo domingo a Colombia para participar en la investidura de Gustavo Petro.

Precisó, en un acto público en la provincia andina del Carchi, fronteriza con la nación neogranadina, que viajará el sábado al país vecino a la transmisión de mando, y regresará el domingo.

Para la investidura de Petro, también está previsto que asistan más de una decena de jefes de Estado y un público de unas 100.000 personas, un acto que será diferente y estará lleno de símbolos para el traspaso del poder al primer presidente de izquierdas de Colombia.

Entre los mandatarios que asistirán figuran Gabriel Boric (Chile); Argentina (Alberto Fernández); Pedro Castillo (Perú); Mario Abdo Benítez (Paraguay); Luis Arce (Bolivia); Luis Abinader (República Dominicana); Laurentino Cortizo (Panamá); Rodrigo Chaves (Costa Rica), y Xiomara Castro (Honduras).

Lea también: Venezuela muestra disposición de preservar mercado petrolero

El pasado 19 de junio, Gustavo Petro obtuvo la victoria con el 50,44 por ciento de los votos, venciendo así a Rodolfo Hernández, quien registró un 47,31 por ciento.

Con información de El Universo.

Redes sociales

Categorías