Mundo Nacional

Venezuela muestra disposición de preservar el mercado petrolero

OPEP
Últimas Noticias. OPEP.

NotiGlobo.- El Gobierno de Venezuela expresó su disposición de «mantener la estabilidad del mercado energético mundial» por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Asi lo indicó el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, a propósito de una reunión ministerial OPEP y no OPEP, celebrada en Viena, Austria.

El funcionario destacó que dicha estabilidad se logra gracias a las «políticas acertadas» que asume la alianza internacional, a propósito de que este lunes acordaron añadir el próximo mes 100.000 barriles diarios de crudo a su actual oferta.

En ese sentido, la alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudita y Rusia, decidió ajustar al alza en 0,1 millones de barriles diarios (mbd) el nivel de producción de los países integrantes. Es el aumento más pequeño en los 62 años de historia del organismo.

La decisión forma parte de un mecanismo «de diálogo energético fundamental para la transición hacia la nueva humanidad que hoy estamos presenciando, a la luz de los acontecimientos internacionales», expresó El Aissami, citado en una nota de prensa.

Esta instancia internacional cumplirá este 10 de diciembre, seis años de su constitución. En uno de sus discursos, el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo -quien falleció el 5 de julio de este año-, la definió como una «colaboración sin precedentes de productores líderes de petróleo».

Te puede interesar: MP imputó al presunto responsable del incendio en el Mercado de los Corotos en Quinta Crespo

Redes sociales

Categorías