Notiglobo Mundo Portada

8 Policías de Colombia fueron suspendidos por las muertes de civiles

Polic+ia
8 Policías de Colombia fueron suspendidos por las muertes de civiles

NotiGlobo.- Ocho agentes de la Policía de Colombia fueron suspendidos mientras se investiga la muerte de tres jóvenes ocurrida el pasado 25 de julio en la localidad de Sampués, en el caribeño departamento de Sucre.

La información la dio a conocer el inspector general de ese componente de seguridad, Ramiro Castrillón Lara, quien indicó a fin de establecer “la realidad de los hechos esta Oficina de Control tomó la decisión de suspender del cargo provisionalmente a ocho policías mientras se adelanta la respectiva investigación”.

Precisó que la Fiscalía colombiana, la Justicia Penal Militar y la Policía estarán investigando  para esclarecer el caso que recuerda los tristemente célebres “falsos positivos”, en el que militares asesinaron a jóvenes que luego eran presentados como guerrilleros abatidos en combates.

Los jóvenes fallecidos fueron identificados como Carlos Ibáñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo, quienes fueron detenidos el pasado 25 de julio en un retén de la Policía en el caserío Chochó, pero luego fueron reportados sin vida en un hospital de Sincelejo, la capital departamental.

Lea también: Venezuela muestra disposición de preservar mercado petrolero

Según la Policía, los hombres fueron detenidos en las redadas que buscaban capturar a los asesinos del patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón, crimen que supuestamente cometieron hombres del Clan del Golfo, la mayor organización criminal de Colombia de origen paramilitar.

Con información de El Tiempo.

Redes sociales

Categorías