Nacional Portada

27 partidos de oposición rechazan el proceso comicial del 6-D

27 partidos de oposición rechazan el proceso comicial del 6-D
Guaidó sentenció que este nuevo movimiento del gobierno de Nicolás Maduro fracasará tal como sucedió en los años 2017 y 2018. Foto cortesía

Andreína Vies.- Este domingo se conoció que 27 partidos políticos democráticos de oposición no participarán en los comicios parlamentarios pautados por el Consejo Nacional Electoral para el 6 de diciembre, ya que consideran es un “fraude electoral”.

Como respuesta a las directrices del CNE las organizaciones opositoras convocaron a un pacto de ofensiva nacional, donde tienen la finalidad de conseguir la salvación del país.

Ante este primer manifiesto consensuado entre opositores el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, hizo un llamado en su cuenta en la red social Twitter a “luchar unidos por elegir el destino de nuestro país. Nadie acepta imposiciones de un régimen en agonía. Desde la Unidad rechazamos la farsa, ahora debemos movilizar esa mayoría que quiere vivir con dignidad”.

Del mismo modo, Guaidó sentenció que este nuevo movimiento del gobierno de Nicolás Maduro fracasará tal como sucedió en los años 2017 y 2018, sin embargo, resaltó “no es suficiente rechazarla, es clave permanecer unidos ejerciendo la mayoría en medio de la emergencia y junto a la presión internacional poder acabar con la tragedia que generó la dictadura”.

Las organizaciones que firmaron el compromiso rechazando el proceso comicial del 6 de diciembre son: Acción Democrática, Alianza del Lapiz, Aprisal, Bandera Roja, Camina, Copei, Cuentas Claras, Encuentro Ciudadano, Fuerza Liberal, GuajiraVen, Izquierda Democrática, La Causa R, Moverse, Movimiento Republicano, NUVIPA, Parlinve, Movimiento por Venezuela, PDUPL, Primero Justicia, Proyecto Venezuela, Sociedad, Un Nuevo Tiempo, Unidad NOE, Unidos Para Venezuela, UPP89, Vanguardia Popular y Voluntad Popular, a esta acción se sumaron dos partidos indígenas.

Le puede interesar: Este lunes inicia semana de ‘radicalización de la cuarentena’ | El 10 de agosto habrá otra flexibilización

Dentro del manifiesto los 27 firmantes denuncian las arbitrariedades cometidas contra la Asamblea Nacional, los procesos electorales y resaltaron que el derecho al sufragio de la ciudadanía ha sido violentado, es por ello que hicieron un llamado a la comunidad internacional a rechazar estas acciones del ejecutivo izquierdista.

Redes sociales

Categorías