Nacional Portada

Gremio de la salud en Carabobo solicitan prioridad en el despacho de combustible

Gremio de la salud en Carabobo solicitan prioridad en el despacho de combustible
El presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, Julio García, explicó que con los bajos ingresos salariales es imposible que puedan cancelar el precio en las estaciones de servicio dolarizadas. Foto cortesía

Andreína Vies.- Este 2 de agosto el presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, Julio García, solicitó que el suministro de gasolina sea garantizado para el sector salud, ya que se han presentado fallas en la entidad con respecto al combustible lo cual es determinante para que estos puedan acudir a sus lugares de trabajo para hacer frente a la emergencia causada por el Coronavirus.

García también explicó que con los bajos ingresos salariales es imposible que puedan cancelar el precio de la gasolina en las “estaciones premium”, en vista de esta situación han considerado la importancia de que el programa de abastecimiento sea restablecido para que permita facilidad al personal médico.

En palabras exactas del presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo se conoció que, “Con ingreso salarial que oscila entre 8 y 15 dólares mensuales no tenemos posibilidad de surtir en las estaciones de servicio dolarizadas, eso está descartado. Se debe priorizar al sector salud y aclarar a la colectividad lo que viene ocurriendo con el proceso de distribución de gasolina”.

García abogó por las mejoras de las rutas de la salud, esto con miras a mitigar las dificultades de movilización, indicó que esperan por la línea de Naguanagua, además “que cumplan con las rutas prometidas para la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, inicialmente eran cuatro, la de Tocuyito, Guigue y Guacara también, las necesitamos 100% activas porque ha sido muy intermitente la prestación del servicio”.

Lea también: 27 partidos de oposición rechazan el proceso comicial del 6-D

En esta misma línea el representante del gremio hizo un llamado a las autoridades para que garanticen los insumos médicos y de bioseguridad en los hospitales, aprovechó para poner a disposición la página web www.colegioenfermeriacarabobo.org para donaciones y trámites de los trabajadores del área de la salud.

Redes sociales

Categorías