Noticias Política

Diputado de la AN denunció ante la ONU violación de DD.HH. por parte de régimen de Maduro

Miguel Pizarro detalló que el capitán Rafael Acosta Arévalo murió luego de las torturas infligidas por agentes de la Dgcim
Miguel Pizarro detalló que el capitán Rafael Acosta Arévalo murió luego de las torturas infligidas por agentes de la Dgcim

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, denunció este miércoles desde el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) los casos violación de estos derechos del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

Asimismo, durante su derecho de palabra cedido por la ONG United Nations Watch, Pizarro denunció el exceso de fuerza con respecto al adolescente Rufo Chacón, quien quedó ciego luego de que funcionarios de seguridad del Estado le dispararan a quemarropa.

“Se han documentado más de 630 presos políticos, víctimas de tratos crueles, como el capitán Rafael Acosta Arévalo, asesinado el sábado 29 de junio en custodia del Estado, o como Rufo Chacón joven de 16 años quien perdió ambos ojos producto de abusos policiales”, denunció Pizarro.

Detalló que Acosta Arévalo murió luego de las torturas infligidas por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Redes sociales

Categorías