Nacional Portada

El CICPC detuvo a 3 técnicos radiólogos que le cobraban en dólares a los pacientes para realizarles los exámenes

El CICPC detuvo a 3 técnicos radiólogos que le cobraban en dólares a los pacientes para realizarles los exámenes
El CICPC detuvo a 3 técnicos radiólogos que le cobraban en dólares a los pacientes para realizarles los exámenes. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este jueves funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Lara (Cicpc), detuvieron a tres técnicos radiólogos, quienes realizaban cobros en dólares a los pacientes que solicitaban exámenes radiológicos.

El encargado de dar la noticia fue Pablo Bravo, director de la delegación estadal del CICPC, quien indicó que la captura ocurrió en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Enrique Pérez Castillo (52 años de edad), Nieves Irene Ortiz Hernández (55) y Lucía del Carmen Rodríguez Hernández (57), todos trabajadores del área de servicio de radiología del antes mencionado hospital.

En esta misma línea, Bravo explicó: “Se detuvieron de manera flagrante a quienes se lucraban de manera ilícita, al cobrar los exámenes en el servicio de radiología”.

De igual modo, destacó que continuarán luchando contra las mafias dedicadas al robo y hurto de insumos, equipos quirúrgicos, farmacéuticos y por el cobro ilegal para las prestaciones de servicios hospitalarios públicos.

Por su parte, el secretario regional de salud, Javier Cabrera, indicó que estas acciones no responden a una “cacería de brujas”, que por el contrario buscan hacer frente al flagelo de la corrupción dentro del sistema hospitalario.

Cabrera agregó, “La mayoría trabaja día a día por darle salud a la población, pero hay un grupo minúsculo que se quiere aprovechar”.  

Le puede interesar: Aumento del diésel a 0,50 dólares por litro genera preocupación y descontento en el sector transporte

Este caso fue puesto a la orden del Ministerio Público, y los detenidos serán procesados por los delitos previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción.

Con información de El Pitazo

Redes sociales

Categorías