Nacional Portada

Aumento del diésel a 0,50 dólares por litro genera preocupación y descontento en el sector transporte

Aumento del diésel a 0,50 dólares por litro genera preocupación y descontento en el sector transporte
Aumento del diésel a 0,50 dólares por litro genera preocupación y descontento en el sector transporte. Foto cortesía.

Andreína Vies.- El aumento en el costo del diésel a 0,50 dólares por litro, ha generado preocupación y descontento en los transportistas del país, es por ello que buscan que las autoridades ofrezcan una respuesta sobre dicho tema.

El alza del precio fue fijado el pasado domingo 29 de mayo, situación que los voceros de los transportistas han dicho que los tomó por sorpresa, pues es un escenario que vulnera la operatividad de este sector.

Fue el 1 de junio cuando los presidentes de los bloques de transportes del Distrito Capital y varios representantes del Ministerio de Transporte Terrestre hablaron sobre varios acuerdos con respecto a este escenario, incluso, tocaron el tema de un posible aumento del pasaje urbano a 3 bolívares.

Dicha reunión ocurre después que los transportistas denunciaran que con este aumento en el combustible les será difícil sostener el servicio y por ende la estructura de costos.

José Luis Trocel, secretario del Comando Intergremial de Transporte le comentó al medio digital Efecto Cocuyo que “La información llegó de sorpresa, de un día para otro. Eso tiene un impacto en el sector transporte público de pasajeros. Ya hay poblaciones donde no se está prestando servicio. Si usted hace 80 dólares al día y debe pagar 100 dólares de combustible, eso no tiene sentido”.

En primer momento, la propuesta por parte de los conductores fue pagar el gasoil a 20 centavos de dólar el litro, hacer la recarga de combustible a través del sistema biométrico y subir el pasaje urbano.

Le puede interesar: Ramos Allup indicó que su partido se prepara para las labores políticas camino a los comicios de 2024

Protestas por el aumento del diésel

Un grupo de conductores de transportes de carga se manifestó el 1 de junio en la Avenida Circunvalación, del estado Portuguesa, para rechazar el aumento del gasoil,

Los trabajadores del volante solicitaron respuesta con respecto al monto que deben pagar por el combustible, ya que los ajustes se realizan y no hay una vocería que dé las explicaciones que requieren.

Con información de Efecto Cocuyo / Portuguesa al Día

Redes sociales

Categorías