Notiglobo Mundo

Diez muertos dejó un ataque ruso sobre una fábrica en Donetsk

Rusia y Ucrania acordaron un cese temporal de alto el fuego
EN. Separatistas prorrusos dejan Donetsk.

NotiGlobo.-Este martes se registró un ataque de las fuerzas rusas sobre una planta coquizadora en la región de Donetsk, en Ucrania, cuyo saldo fue de al menos diez muertos y quince heridos, informó la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko.

Las instalaciones situadas en la ciudad de Avdiivka se encargan de generar coque y gas crudo a partir del carbón. «Al menos diez muertos y quince heridos son las consecuencias del bombardeo de los invasores rusos sobre la planta de coque de Avdiivka. (…). El número de víctimas puede ser mayor», escribió Kirilenko en Telegram.

En el ataque más de 40 militares resultaron también gravemente heridos en la sitiada planta siderúrgica de Azovstal, señaló la viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk.


La planta de Azovstal es uno de los últimos reductos de la ciudad de Mariúpol que le quedan por conquistar a Rusia, en su intento por tomar el control total del este y sureste de Ucrania y poder formar así un corredor que una las regiones de Donbás y la península de Crimea, limitando a su vez la salida al mar de Kiev.

Te puede interesar: Haitianos continúan huyendo de Puerto Príncipe 

Redes sociales

Categorías