Mundo Portada

Haitianos continúan huyendo de Puerto Príncipe 

Foto Referencial

NotiGlobo.- Haitianos han tenido que huir de sus hogares este lunes motivado a la violencia de las pandillas ‘400 Mawozo’ y ‘Chen mechan’ (‘Perros Malos’), que continúan en particular en la zona de ‘Plaine de Cul de sac’, en el norte y noreste de Puerto Príncipe.

De a acuerdo a testimonios recogidos por la agencia de noticias haitiana AlterPresse, familias con infantes se vieron obligadas a abandonar sus casas en medio de un clima de terror, tras escuchar disparos.

Los enfrentamientos comenzaron el domingo en cuatro vecindarios de la capital Puerto Príncipe, al norte del aeropuerto internacional. Al menos una docena de casas fueron incendiadas.


Dichos enfrentamientos entre pandillas en la zona norte de Puerto Príncipe ocasionó que cientos de civiles abandonen sus casas, lo que podría aislar la ciudad, cuya zona sur también está controlada por grupos armados.

En ese sentido, el Grupo de Trabajo sobre la Seguridad (GTS) de Haití solicitó el jueves «urgentemente» al primer ministro, Ariel Henry, que declarase el estado de emergencia durante un mes, tras los enfrentamientos entre bandas armadas de Puerto Príncipe, que dejaron al menos 20 civiles muertos entre el 24 y el 27 de abril.

Otro de los hechos acontecidos en ese clima fue el secuestro este 1 de mayo de 2022 de uno los conductores de la Secretaría de Estado para la integración de las personas con discapacidad en Canapé-Vert, una zona de Puerto Príncipe.

Te puede interesar: Presidentes de Israel y Palestina conversan ante repunte de tensiones en Jerusalén



Redes sociales

Categorías