Mundo Portada

Russia Today (RT) se queda sin la imagen de Inna Afinogenova, entérese del porqué

Russia Today (RT) se queda sin la imagen de Inna Afinogenova, entérese del porqué
Russia Today (RT) se queda sin la imagen de Inna Afinogenova. Foto Cortesía.

Andreína Vies.- Este martes se conoció que la periodista más reconocida de Russia Today (RT), Inna Afinogenova renunció al mostrar su posición en contra de la guerra.

A través de un audiovisual, Afinogenova expresó: “Nunca he estado de acuerdo con ninguna guerra porque sé, y lo sé por haberlo sufrido en carne propia, que afectan por encima de todo a la población civil, y sé cómo afectan a la población civil, por muy precisos que digan que son los ataques”.

La presentadora del canal de Youtube “Ahí Les Va”, indicó que estuvo ejerciendo en el medio hasta que finalizó su contrato, ante este hecho, destacó, “Yo creo que muchos de ustedes ya se lo imaginan (la renuncia), pero nunca viene mal una confirmación de primera mano”.

En esta misma línea, Inna aseguró que ya no será la imagen periodística de los videos en YouTube, y que esta decisión no se trata de que simplemente esté tomando un tiempo, especificó que no había salido antes del aire porque “había una relación contractual con la que (ella), por una simple cuestión de fidelidad y de respeto a la empresa, quería cumplir”.

Inna Afinogenova a través de Russia Today desmeritó la advertencia de guerra

Durante el mes de marzo, la comunicadora rusa fue tendencia en Twitter luego que afirmara que su país no invadiría a Ucrania, sin embargo, había advertencias sobre este hecho, al cual Afinogenova no le sumó importancia.

En ese momento hubo opiniones encontradas, unos defendieron el ejercicio periodístico de Inna, y otros la acusaron de ser una periodista pagada por el Kremlin.  

Redes sociales

Categorías