Mundo

500.000 pollitos de un día murieron por escasez de alimentos en Colombia

producción de pollos y pollitos
Empresarios del sector de huevos y el gremio que reúne a los avicultores (Fenavi), manifestaron su preocupación por el riesgo de desabastecimiento de huevos y pollos.

NotiGlobo.- Una situación crítica se vive en el Valle del Cauca, al sur de Colombia, motivado al paro nacional que se mantiene desde el pasado 28 de abril en esa jurisdicción. Es así como líderes gremiales y empresarios denunciaron la muerte de 500.000 pollitos de un día, debido a la escasez de concentrado para alimentarlos.

Empresarios del sector de huevos y el gremio que reúne a los avicultores (Fenavi), expresaron su preocupación por el riesgo de desabastecimiento de huevos y pollos, considerando que las cargas que traían los camiones están detenidas en los puntos de cierre de vías.

El presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno, señaló, que de acuerdo a las estadísticas, están en riesgo 37 millones de aves, de las cuales, ya hay 30 millones en peligro de muerte por falta de alimento.

A través de su twitter, advirtió que las empresas avícolas están sacando los pollitos de un día a las carreteras para que la gente se los lleve o mueran en las calles. Además, el dirigente gremial recordó que al ser el Valle uno de los centros de producción avícola más grandes, el desabastecimiento de pollo y huevo durante esta semana en todo el país es inminente.

«Por los bloqueos están sacando los pollitos de un día de las incubadoras a que mueran en las calles. No tenemos alimento para darles. Esto está pasando en Buga, en este instante», escribió al tiempo que compartió un video.

Te puede interesar: Al-Assad decreta amnistía general en Siria

Redes sociales

Categorías