Mundo

Al-Assad decreta amnistía general en Siria

Siria
Foto: Xinhua

NotiGlobo.- Un decreto legislativo que concede indulto a la mayoría de autores de delitos cometidos antes del 2 de mayo de 2021 fue promulgado este domingo por el presidente de Siria, Bashar al-Assad.

La amnistía, abarca a los fugados del ejército a condición que se entreguen en un plazo de tres a seis meses, de acuerdo con lo detallado por el canal de Telegram de la Presidencia siria.

La reducción de la pena de muerte a cadena perpetua con trabajos forzados y la cadena perpetua a 20 años con trabajos forzados, siempre que la víctima revoque su derecho personal, son algunos de los cambios que contempla el decreto.

Las fiscalías generales en todas las cortes de Siria ha procedido, de inmediato, a las prisiones y centros de detención para aplicar el decreto legislativo No. 13 de año 2021, informó el ministro de Justicia, Ahmad al-Sayed.

El juez Sadeqni destacó que el decreto de amnistía se caracteriza por “su amplitud pues abarca un extenso espectro de crímenes y exceptúa muy pocos, así como concede un indulto a todos los convictos, y preserva los derechos personales en cuanto a devolución de derechos y bienes, añádale que otorga un plazo más largo a los prófugos y buscados para entregarse”.

Te puede interesar: España: Ministra de Defensa asegura que un militar del acuartelamiento de Aizoáin murió luego de vacunarse con AstraZeneca

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías