Mundo

Ecuador recibirá ayuda internacional tras terremoto

Ecuador sufrió un terremoto devastador.

 Manta y otras poblaciones vecinas sufrieron luego del movimiento sísmico de casi ocho grados en la escala de Richter. Ecuador recibirá ayuda internacional tras el terremoto que azotó a ese país el pasado mes de abril.

FMI, el Fondo Monetario Internacional, recibió una solicitud de ayuda de parte de Ecuador para contribuir con las labores de reconstrucción. El presidente Rafael Correa espera que del organismo internacional emane una respuesta positiva, pues la nación afronta muchos retos en el futuro inmediato.
Analistas en materia económica temen que el producto interno bruto de Ecuador pueda decrecer hasta 3 puntos porcentuales al término del 2016, como consecuencia de los gastos e inversiones asociados a las labores de reconstrucción.
Rafael Correa ha pedido a la población, adicionalmente, aceptar una serie de medidas impositivas tendentes a incrementar la recaudación interna durante este período de recaudación. Entre las decisiones adoptadas por su gabinete económico se encuentra un ajuste del Impuesto al Valor Agregado.
Ejecutivos al servicio del Fondo Monetario Internacional serán los encargados de evaluar la solicitud de Ecuador a través de un mecanismo denominado Instrumento de Financiamiento Rápido. El monto solicitado por las autoridades en Quito es desconocido hasta el momento. Se cree que el préstamo podría superar los 400 millones de dólares.

Redes sociales

Categorías