Mundo

The New York Times abrirá oficinas en Hong Kong

The New York Times opera en París desde el siglo XIX.

 París ya no acogerá al grupo de periodistas encargado de la edición y cierre de la versión internacional. The New York Times abrirá oficinas en Hong Kong, con lo cual da un salto importante hacia Asia, el continente más prometedor del planeta en materia de economía.

The New York Times se despide parcialmente de Francia tras una larga estancia en París. La decisión proviene de la junta directiva en la gran manzana, y afectará a varios empleados de la compañía en tierras galas, quienes tendrán que renunciar o aceptar un traslado hacia Hong Kong.
Ejecutivos de The New York Times aclaran que la corresponsalía de París no será cerrada, pero al menos ya no seguirá dependiendo de ella la versión internacional. Obviamente, las decisiones más importantes seguirán tomándose en Nueva York, desde donde siempre emanan la mayoría de las directrices de la compañía.
The New York Times está buscando la forma de hacer sostenible sus operaciones en el ámbito internacional, por lo que no dudó en realizar estos cambios. Stephen Dunbar-Johnson, alto ejecutivo de la empresa, confía en que obtendrán los resultados esperados.
Francia cuenta con la presencia del  desde el siglo XIX, cuando inició sus operaciones en París. Las actividades fueron interrumpidas durante los años de ocupación nazi.

Redes sociales

Categorías