Mundo Noticias

Ucrania envió a prisión a dos militares de Rusia

Las tensiones en el este de Ucrania continúan.

 Actividades vinculadas al terrorismo y agresión son los cargos que pesan sobre Alexandr Alexándrov y Yevgueni Yeroféyev. Ucrania envió a prisión a dos militares de Rusia luego de comprobar que estos contribuyen a las intentonas separatistas en el este del país.

Analistas internacionales informan que las tensiones entre Rusia y Ucrania continúan luego de la anexión de la región de Crimea a territorio ruso. Alexándrov y Yeroféyev son apenas dos elementos del enorme contingente aparente enviado por el Kremlin a la zona en conflicto para engrandecer el territorio dominado por el presidente Vladimir Putin.
Petro Poroshenko, presidente de Ucrania, no duda en afirmar que los apresados forman parte del contingente ruso para desestabilizar el este de Ucrania, con acciones terroristas que han cobrado la vida de numerosas personas.
Donetsk y Lugansk son los dos lugares del este de Ucrania que se han visto sometidos a una guerra civil desde hace aproximadamente dos años, cuando comenzaron las acciones de los grupos separatistas prorrusos. La comunidad internacional ha rechazado la postura del presidente Vladimir Putin, al punto de ordenar sanciones económicas emprendidas desde Estados Unidos y varios países de Europa. Rusia, entretanto, rechaza la condena de sus militares a un total de 14 años de cárcel.

Redes sociales

Categorías