Mundo Portada

Chernobyl: Tropas rusas se retiran de la central nuclear

Tropas rusas se retiran
BBC. Tropas rusas se retiran de Chernóbil.

Angélica Álvarez.- Tropas rusas se retiraron de Chernobyl, así lo afirmó la empresa estatal que supervisa las plantas de energía nuclear de Ucrania.

“Se confirmó que los ocupantes, que tomaron la central nuclear de Chernobyl y otras instalaciones en la Zona de Exclusión, marcharon en dos columnas hacia la frontera de Ucrania con la República de Belarús”, dijo Energoatom en un comunicado publicado en Telegram.

Hace dos meses cuando estaba iniciada la guerra, la planta y toda la zona cercana a ella estaba en manos de las tropas rusas.

«El 26 de abril de 1986, una explosión atravesó el reactor número 4 de dicha empresa y mató inmediatamente a 30 personas. Muchos otros murieron a causa de los síntomas de la radiación en los años siguientes».

¿Cuál fue el acuerdo que firmó Ucrania sobre Chernobyl?

Ucrania publicó que un representante de la Guardia Nacional, uno de la empresa estatal de energía nuclear de Rusia Rosatom y un gerente de turno de la planta de Chernobyl firmaron una copia de una carta formal donde aceptan y transfieren la protección de la central nuclear de esa empresa.

También te puede interesar: Hombre fue hospitalizado tras ser atacado por un tiburón en Florida

Redes sociales

Categorías