Mundo Portada

China y Rusia incrementan sus lazos comerciales

Rusia y China
El Confidencial. China y Rusia.

Angélica Álvarez.- Mientras unos países se unen para sancionar a Rusia, China incrementa sus lazos comerciales con Moscú y en el año 2021 el comerció aumentó en un 36% entre ambas naciones.

Se espera que ahora aumenten sus relaciones en un 40% más que el volumen actual. Rusia es el segundo mayor proveedor de petróleo del gigante asiático y cubre el 15% de la demanda de gas natural de este último.

China permite la importación de soja rusa y fue añadida la carne de vaca a la lista de importaciones, así como otros alimentos, mientras le vende a Rusia celulares, vehículos y bienes, además la nación asiática es el más grande inversionista extranjero en Moscú.

¿Qué ha dicho China sobre las sanciones impuestas por Occidente?

China expresó este miércoles su rechazo a las sanciones impuestas contra Rusia, así lo expresó el presidente de la Comisión Reguladora de Bancos y Seguros de China, Guo Shuging.

“No nos sumaremos a esas sanciones, y mantendremos los intercambios económicos, comerciales y financieros habituales con todas las partes relevantes”, señaló Guo en una conferencia de prensa.

“Desaprobamos las sanciones financieras, especialmente las lanzadas unilateralmente, porque no tienen mucha base legal y no tendrán buenos efectos”, remarcó.

Además, criticó a EE. UU. por hacer que se incrementará la tensión con Ucrania, destacando que la expansión de la OTAN dejó a Putin sin muchas opciones.

También te puede interesar: Presión militar rusa sobre la ciudad ucraniana de Mariupol ha incrementado

Redes sociales

Categorías