Mundo Portada

Presión militar rusa sobre la ciudad ucraniana de Mariupol ha incrementado

Naciones Unidas confirmó más de 950 civiles fallecidos en Ucrania, 78 son niños
Naciones Unidas confirmó más de 950 civiles fallecidos en Ucrania, 78 son niños. Foto Referencial AP.

Andreína Vies.- La presión militar rusa y de los llamados rebeldes separatistas ha incrementado durante las últimas horas sobre la ciudad de Mariupol, una localidad portuaria del sureste de Ucrania.

De acuerdo a la información de EuropaPress, si Mariupol llegase a caer en el poder de los rusos, estos podrían avanzar y conectar con Donbás (península de Crimea).

Según la agencia Interfax, el mismo portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov fue quien confirmó que se ha “estrechado su círculo sobre Mariupol”.

De igual modo se conoció que los rebeldes prorrusos se habían dirigido a los pobladores para que salieran de esta ciudad antes que recrudeciera la ofensiva militar.

En Mariupol hacen vida casi medio millón de personas, además se encuentra a orillas del mar de Azov uno de los puertos comerciales más grandes de Ucrania.

La agencia de noticias Ukrinform recogió declaraciones del alcalde de Mariupol, Vadim Boichenko, quien informó, “Nos quedamos sin luz otra vez y nos quedamos sin agua otra vez”.

Le puede interesar: Zelenski acusa a Rusia de “querer borrar” la historia de Ucrania

En esta zona ha aumentado la asistencia de Organizaciones como Médicos Sin Fronteras (MSF) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), ya que se habla de cientos de desplazados ucranianos.

Con información de EuropaPress

Redes sociales

Categorías