Mundo

Rusia afirma que las sanciones de EEUU y la UE son una campaña de distracción de sus problemas internos

NotiGlobo.- La portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, afirmó este miércoles que las nuevas sanciones impuestas por los Estados Unidos y la Unión Europea (UE) contra Rusia forman parte de una campaña para distraer la atención de sus propios problemas internos.

“Una parte de toda esta campaña consiste en distraer la atención de sus problemas internos”, señaló la diplomática en declaraciones a la radio Vesti-FM.

Zajárova señaló que estas acciones representan un nuevo “ataque hostil antirruso” coordinado con la UE para “castigar a Moscú” por el envenenamiento y encarcelamiento del líder opositor ruso Alexéi Navalni.

Estados Unidos anunció el martes sanciones contra siete funcionarios rusos, entre ellos el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), Alexandr Bórtnikov, por el encarcelamiento de Navalni. Esta es la primera sanción impuesta en el gobierno de Joe Biden hacia el país ruso.

“Es simplemente una excusa para continuar interviniendo abiertamente en nuestros asuntos internos. No tenemos la intención de tolerarlo. Vamos a reaccionar partiendo del principio de la reciprocidad, y no necesariamente de manera simétrica”, enfatizó.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías