Mundo Notiglobo

EEUU extiende por un año orden Ejecutiva contra Venezuela

NotiGlobo.- El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, extendió por un año la orden Ejecutiva en la que declara a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» a la seguridad de la nación norteamericana.

La medida, aplicada desde el 2015, fue tomada el martes 2 de marzo; sin embargo, fue publicada recién este miércoles por la Casa Blanca.

De acuerdo con Biden, las acciones descritas en el documento «no han mejorado» y Venezuela «continúan representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los EEUU»

Con esta decisión, EEUU recrudece las medidas coercitivas y unilaterales contra Venezuela, que ha dificultado al país suramericano adquirir insumos médicos y alimentos; así como a combatir la situación de la pandemia. 

Lea también: Rusia afirma que las sanciones de EEUU y la UE son una campaña de distracción de sus problemas internos

Esta es la primera medida que toma la administración de Joe Biden, instalada el pasado 20 de enero, respecto a las sanciones impuestas contra Caracas durante el gobierno de Trump, que incluyeron duras medidas coercitivas unilaterales en contra Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y funcionarios venezolanos.

Con información de VTV.

Redes sociales

Categorías