Mundo Portada

Irak recibirá al papa Francisco este 5M

El papa francisco continúa incluyendo a las mujeres en la estructura de la Iglesia Católica
El papa francisco continúa incluyendo a las mujeres en la estructura de la Iglesia Católica. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este viernes 5 de marzo el papa Francisco prevé viajar hacia Irak, donde se mantendrá por tres días, la premisa del sumo pontífice es no volver a “desilusionar” a los fieles de este país quienes no han podido vivir un instante que los acerque al Vaticano.

El máximo jerarca de la religión católica destacó, “Desde hace tiempo deseo encontrar a este pueblo que ha sufrido tanto y a esta iglesia mártir y en la tierra de Abraham (en Ur); con los otros líderes religiosos daremos otro paso para la hermandad entre los creyentes”.

La tierra iraquí no es parte de una peregrinación desde que Juan Pablo II se mantenía al frente de la Iglesia Católica, en ese momento le fue prohibido que viajara a este país.

Francisco hizo énfasis en que “Irak no puede esperar”, y que no es justo que por segunda vez se les impida gozar de una santa visita, sus declaraciones se generan bajo los cuestionamientos sobre su movilización en medio de la pandemia y los constantes ataques que se generan en la nación árabe.

En este sentido, el papa solicitó oraciones para que el viaje transcurra de la “mejor manera”; se conoció que realizará su peregrinación en Bagdad, Mosul, Erbil, Qaraqosh y Ur de los Caldeos.

Le puede interesar:  Sismo en Grecia sin reporte de víctimas

Las autoridades iraquíes han implementado toques de queda y prohibición de reuniones, desde Roma han destacado que durante la estadía de Francisco en el territorio árabe se respetarán los protocolos de bioseguridad y de distanciamiento social.

Redes sociales

Categorías