Mundo Portada

Sismo en Grecia sin reporte de víctimas

Sismo en Grecia sin reporte de víctimas
Pese a la situación no hay daños materiales elevados, informó un portavoz de la Protección Civil. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Grecia central fue sacudida este miércoles por un sismo de magnitud 6, las autoridades han informado que no se registran víctimas mortales.

El movimiento telúrico cuyo epicentro se ubicó a 16 kilómetros al sur en la localidad de Elasona, en el distrito de Lárisa, se sintió en la capital griega, y en Salónica, la segunda ciudad más importante del país, según reportes del instituto geodésico de Atenas.

La profundidad fue de 7, 8 kilómetros, se conoció que luego del primero sismo se originaron réplicas de magnitud 4,2 y 4,9.

Pese a la situación no hay daños materiales elevados, informó un portavoz de la Protección Civil, por su parte, los medios griegos reportaron algunos deslizamientos en carreteras.

Le puede interesar: COVAX enviará 26 millones de vacunas contra el COVID-19 a países de Latinoamérica

Como medida de protección el presidente de la región de Grecia central, Konstantinos Agorastós, ordenó que las personas de edificios públicos y centros educativos fueran llevadas a zonas seguras.

https://twitter.com/chematierra/status/1367097903723012099

Redes sociales

Categorías