Nacional Portada

Nervis Villalobos no tendrá acceso al permiso de residencia en Suiza

Nervis Villalobos no tendrá acceso al permiso de residencia en Suiza
Nervis Gerardo Villalobos Cárdenas y su núcleo familiar no tendrán acceso a un permiso de residencia en Suiza. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- El exviceministro de Energía del gobierno chavista, Nervis Gerardo Villalobos Cárdenas y su núcleo familiar no tendrán el beneficio de un permiso de residencia en Suiza, las autoridades han considerado que esto puede representar una “amenaza” al orden de ese país.

Este miércoles se conoció el fallo emitido por el Tribunal Administrativo Federal a favor de la Secretaría de Estado de Migración, donde se resalta que no deben albergar a la familia Villalobos Cárdenas.

La autoridad suiza argumenta que la negativa surge en pro de velar por la seguridad nacional, además, podría suponer un daño a la reputación de la nación.

En el 2016 el exministro introdujo la solicitud de asilo ante la Oficina de Población y Migración de Ginebra en 2016, desde el mencionado ente remitieron un dictamen favorable hacia la Secretaría de Estado de Migración.

Sobre Nervis Villalobos

El mes de marzo de 2020 Estados Unidos presentó cargos contra Nicolás Maduro por presuntos delitos de narcoterrorismo, donde también incluyó a Villalobos y otros 13 funcionarios y exfuncionarios de Venezuela.

El exministro también fue sometido a investigaciones por parte de la Audiencia Nacional de España, por estar supuestamente involucrado en una trama de lavado de dinero con una empresa internacional; USA también solicitó su extradición por actos ilícitos cometidos en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Le puede interesar: Guaidó y Blinken mantuvieron su primer encuentro diplomático

Durante el 2019 se esperaba su entrega a las autoridades estadounidenses, sin embargo, la Audiencia denegó el procedimiento durante este mismo año.

Redes sociales

Categorías