Nacional Noticias Notiglobo

Gremio docente salió a las calles a exigir mejoras salariales

Nelson Gimón.- Este martes, decenas de docentes protestaron en varias zonas del país este para exigirle a las autoridades que respondan a sus solicitudes de mejoras salariales y reivindicaciones laborales, a la vez que afirmaron que seguirán en las calles hasta alcanzar sus objetivos.

Las protestas se registraron principalmente en los estados Apure, Miranda y Táchira.

En Apure, representantes de ocho sindicatos educativos entregaron ante la Defensoría del Pueblo un documento en el que exigen condiciones dignas de trabajo. Los educadores denunciaron que no se respeta la convención colectiva al aprobar la tabla de los trabajadores.

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, dijo que el gremio ejercerá la protesta porque es su derecho ante la violación de la convención colectiva por el gobierno de Nicolás Maduro.


Lea también: Docentes iniciarán protestas en el país a partir del 15 de enero


Este gobierno nos está matando de hambre”, gritaban los educadores en el municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, quienes entregaron ante la Defensoría del Pueblo, en Charallave, un documento en el que denuncian precarias condiciones salariales y laborales. Luz Bejarano, encargada de la defensoría mirandina, recibió el documento.

En Los Teques, los docentes se concentraron frente a la Defensoría del Pueblo. El gremio protestó también en San Antonio de los Altos.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías