Nacional Noticias Notiglobo

CAF podría comprar acciones de Venezuela para saldar deuda, denuncia Borges

Nelson Gimón.- Julio Borges, representante para las relaciones exteriores del Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, denunció este lunes que la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina quiere comprar acciones de Venezuela a cambio del monto que se le adeuda.

A través de las redes sociales, Borges advirtió que de este modo CAF busca limpiar su balance financiero y saldar la deuda. “De concretarse esta operación, queremos denunciar que Venezuela perdería su situación accionaria con CAF impago”, afirmó.

Pedimos a la región su solidaridad en esta situación, pues se está generando un precedente negativo que perjudica el futuro de las economías de América Latina”, agregó.


Le puede interesar: Foro Penal solicitó a Bachelet endurecer la lucha por liberar a presos políticos


Reportes indican que el directorio de CAF se reunirá esta tarde en Buenos Aires para comenzar a moverse en la dirección que precisamente denuncia Borges: comprar acciones de Venezuela para mejorar el rating y limpiar el balance con CAF.

La deuda que se saldaría es de 1.500 millones de dólares y conseguiría 300 millones de dólares. De acuerdo con diversos medios, el equipo de Juan Guaidó quiere bloquear la operación.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías