Nacional Portada

Delegación noruega verificará la situación en Venezuela

Delegación noruega verificará la situación en Venezuela
El vocero noruego no ofreció detalles precisos sobre los delegados, ni cuánto tiempo permanecerán en Venezuela. Foto referencial cortesía

Andreína Vies.- Este martes 2 de febrero un vocero del Ministerio de Exteriores de Noruega dio a conocer que desde este país han enviado una delegación diplomática para constatar el panorama político y humanitario que se vive en Venezuela.

La agencia de noticias Reuters difundió parte de la respuesta del funcionario noruego con respecto al mencionado tema, donde se lee, “Confirmamos que una delegación noruega está visitando Caracas con el fin de obtener una actualización sobre la situación política y humanitaria en Venezuela”.

El vocero no ofreció detalles precisos sobre los delegados, ni cuánto tiempo permanecerán en la nación suramericana.

En este mismo contexto, el funcionario argumentó: “Lo importante ahora es que los líderes políticos del país pongan los intereses de la población en primer lugar y encuentren una solución pacífica a la crisis que salvaguarde los derechos humanos fundamentales, la participación democrática y el estado de derecho”.

Noruega el pasado 6 de enero instó a las partes políticas en Venezuela a enfocar la atención hacia los intereses de la ciudadanía y dar paso a una negociación sin violencia.

Le puede interesar: EEUU da paso a varias transacciones con puertos y aeropuertos de Venezuela

La Ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Søreide, se refirió al tema de Venezuela y la necesidad de un esfuerzo por parte de los actores políticos para que se realice un proceso comicial libre y justo, al mismo tiempo expresó estar “preocupada por la situación política, económica y humanitaria en Venezuela”.

Redes sociales

Categorías