Mundo

China acusó a Estados Unidos de crear y extender el pánico por el coronavirus

Edgar Mireles.- China aseveró este lunes que el gobierno de Estados Unidos no ha proporcionado ninguna ayuda sustancial a Pekín para luchar contra el coronavirus. En ese sentido, resaltó que solo ha hecho cosas que podrían crear y extender el pánico.

Durante una rueda de prensa a través de la aplicación de mensajería WeChat, Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, manifestó que desde el inicio del brote algunos países han proporcionado apoyo y asistencia para ayudar a China.

Sin embargo, Chunying indicó que Estados Unidos fue el primero en evacuar al personal de su consulado en la ciudad de Wuhan, en sugerir la retirada parcial del personal de su embajada y en prohibir la entrada de chinos a su país.

“Lo que los Estados Unidos han hecho podría crear y extender el pánico”, afirmó la portavoz.

Hua destacó además que en un mundo globalizado, los destinos de todos los países están estrechamente vinculados.

La portavoz reveló que hasta este domingo, 16 extranjeros habían sido infectados por el nuevo coronavirus en China. Entre ellos, 2 se han recuperado y 14 permanecen en cuarentena en situación estable.

De acuerdo a datos facilitados por la Comisión Nacional de Salud de China, el nuevo coronavirus ya ha causado en toda China 17.205 infectados y 361 muertos. Con información de nota de prensa

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías