Portada Mundo

Crisis humanitaria en Nueva York: Alcalde Eric Adams calcula que sistemas de albergues «superarán las 100.000 personas»

Crisis humanitaria en Nueva York.
BBC. Crisis humanitaria en Nueva York.

Angélica Álvarez.- Hace unos meses el alcalde de Nueva York, Eric Adams, declaró el estado de emergencia, luego de que los refugios se llenaron de una enorme cantidad de inmigrantes, estos cruzaron la frontera en Texas o Arizona o se trasladaron en autobuses.

Los medios de transporte son costeados por diferentes organizaciones de beneficencia, en su mayoría por gobiernos estatales republicanos, quienes buscan movilizar y visibilizar la situación migratoria a zonas demócratas, como esa importante ciudad.

Por medio de un comunicado Adams afirmó que «la ciudad de Nueva York enfrenta una crisis humanitaria sin precedentes» y prorrogó el estado de emergencia.

«Si los solicitantes de asilo continúan ingresando al ritmo actual, la población total dentro del sistema de albergues superará las 100.000 personas el próximo año», alertó.

¿Por qué llegan tantos inmigrantes a Nueva York?

Durante toda la historia de Estados Unidos, Nueva York ha sido como una luz para los migrantes, eso lo ha demostrado su «Estatua de la Libertad» que es un emblema.

Hoy en día las autoridades aseguran que los refugios tienen una cifra de personas jamás registrada.

«Esta nueva ola de migrantes que cruzan la frontera sur de Estados Unidos está poniendo a prueba su reputación de la «ciudad santuario«: las autoridades locales se rehúsan a hacer cumplir las duras políticas de migración del gobierno federal», según reseña BBC.

«No le estamos diciendo a nadie que Nueva York puede alojar a todos los migrantes de la ciudad. No estamos animando a la gente a enviar ocho, nueve autobuses al día. Estamos diciendo que como santuario y ciudad con derecho a la vivienda, vamos a cumplir con nuestra obligación», dijo el alcalde Adams en septiembre.

También te puede interesar: ONU pide 1.700 millones de dólares para apoyar a refugiados venezolanos

Redes sociales

Categorías