Portada Nacional

Conviasa continuará operando vuelos de repatriación durante estos 2 meses

Conviasa continuará operando vuelos de repatriación durante estos 2 meses
Conviasa continuará operando vuelos de repatriación durante estos 2 meses. Foto Referencial

Andreína Vies.- Este martes 2 de noviembre el ministro de Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán informó vía Twitter que durante estos dos últimos meses esperan operar 12 vuelos de repatriación.

Dichos traslados están destinados a traer al país a los venezolanos que se encuentran varados en otras naciones producto de no poder avanzar hacia Estados Unidos.  

En esta misma línea, Velásquez Araguayán agregó “Hasta la fecha va un total de 31.065 coterráneos beneficiados con este plan social de nuestro gobierno humanista”.

Otro dato ofrecido por el ministro ha sido que este martes llegaron al país 86 connacionales que se encontraban en Ecuador, de esta manera, el total de retornos se ubica en 5.681.

De igual manera, la mañana de este 1 de noviembre llegó un grupo de 295 venezolanos que permanecían en México.

Migrantes venezolanos en Panamá

Fuentes oficiales de Panamá expusieron este fin de semana que por lo menos 3.800 migrantes que se encontraban albergados en la capital, pudieron regresar al territorio venezolano a través de los denominados “vuelos humanitarios”.  

En este sentido, la subdirectora del Servicio Nacional de Migración (SNM), María Isabel Saravia expresó que los ciudadanos repatriados han realizado sus trámites y pagos de boletos “por sus propios medios” económicos, y otros ha recibido colaboraciones.

El sábado 29 de octubre viajaron 300 migrantes, los cuales retornaron a su país de manera voluntaria, reiteró Saravia.

En esta misma línea, la funcionaria adelantó que su país coordina con Costa Rica y Colombia para establecer medidas conjuntas para resguardar a los migrantes en estado de vulnerabilidad y poder asistirlos en sus retornos.

Lea también: Lluvias y frío se instalan en el país durante este 2Nov

Con información de El Pitazo / El Nacional

Redes sociales

Categorías