Nacional Portada

Lluvias y frío se instalan en el país durante este 2Nov

Inameh | Pronóstico del clima para este 5Dic
Inameh | Pronóstico del clima para este 5Dic

Andreína Vies.- De acuerdo al pronóstico para este 2 de noviembre, el frente de frío que viene del sur más la onda tropical 49 que se encuentra al oriente generarán lluvias con intensidades diversas en todo el país.  

Durante la mañana de este miércoles se presentarán áreas nubladas con lloviznas sobre el Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, en los Andes, Falcón, Apure, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda, Distrito Capital, Vargas, Nororiente, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas, según detalló el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Pasado el mediodía se espera que la nubosidad incremente y genere precipitaciones o chubascos, de igual manera pueden registrarse “descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento”.

Continuando con el desarrollo atmosférico para hora de la tarde, el instituto indicó que el Zulia, los Andes, Centro Norte Costero, Llanos Occidentales, Nororiente, Delta Amacuro y Bolívar experimentarán estos torrenciales.

El acumulado pluviométrico que estima el organismo es de 10 a 30 litros de agua por metro cuadrado, con máximos de hasta 50 litros, principalmente en Apure, Barinas y Amazonas. Mientras el resto del territorio estará parcialmente nublado.

¿Hasta cuándo seguirán las lluvias?

El pasado 30 de octubre el meteorólogo especialista del Servicio de Meteorología de la Aviación y del Inameh Luis Vargas refirió que la temporada de ondas tropicales en el territorio nacional se prolongarán hasta el mes en curso.

En esta misma línea, el experto le explicó al medio La Nación que este tipo de alteraciones tropicales se presentan todos los años y con frecuencia durante los últimos meses de este.

Se conoce que las formaciones de depresiones meteorológicas en su mayoría salen desde las costas de África y van avanzando por el Atlántico tropical hasta el Caribe, Centroamérica y muchas pasan por el océano Pacífico.

Lea también: Estos son los acuerdos firmados por Colombia y Venezuela en la Declaración Conjunta

Con información de Efecto Cocuyo / El Nacional

Redes sociales

Categorías