Notiglobo Mundo Noticias Portada

Estados Unidos acusa a Corea del Norte: ¡Estarían suministrando armas a Rusia!

Estados Unidos acusa a Corea del Norte ¡Estarían suministrando armas a Rusia! - FOTO

NotiGlobo.- El gobierno de Estados Unidos (EEUU) acusó este miércoles al régimen de Corea del Norte de suministrar armamento de forma clandestina a Rusia para que pueda ser utilizado en el marco de la invasión de este país a Ucrania. La denuncia añadiría un nuevo frente político al conflicto.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que la inteligencia norteamericana atribuye a Pyongyang el envío de proyectiles de artillería en cantidades significativas, y que Washington sospecha que las autoridades norcoreanas disfrazan estos cargamentos haciéndolos pasar como munición para países de Oriente Próximo y el norte de África.

LEA TAMBIÉN | Corea del Sur y Estados Unidos realizan la operación aérea “Vigilant Storm” luego de 5 años

Ya el pasado mes de septiembre el gobierno liderado por Kim Jong Un negó que colaborase militarmente con Rusia, sin embargo Kirby afirmó que hay pruebas que apuntan a lo contrario, con un destino real de las armas que no coincide con lo que se asegura en norcorea.

“Seguiremos vigilando si se reciben estos cargamentos”, señaló Kirby.

La implicación de Corea del Norte se sumaría a la de Irán, que habría suministrado a Rusia principalmente drones kamikaze, y complicaría todavía más el panorama diplomático internacional.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías