Notiglobo Mundo Noticias

Acopio de alimentos de cara al invierno: ¡Esto pide China a su población!

Acopio de alimentos de cara al invierno ¡Esto pide China a su población! - FOTO

NotiGlobo.- Las autoridades gubernamentales chinas instaron este martes a la población del país a hacer acopio de alimentos y de productos de primera necesidad en caso de una emergencia de cara al invierno. Eso, porque se prevé que se produzca una posible escasez, causada a su vez tanto por fenómenos meteorológicos como por brotes de coronavirus.

El ministerio de comercio pidió vía comunicado no reaccionar de forma desmedida ante estas recomendaciones, aunque si pidieron tomar las suficientes precauciones para no ser sorprendida con la guardia baja en caso de que se produzca un confinamiento en la zona en la que reside.

El gobierno instó asimismo a las autoridades locales a desempeñar un buen trabajo a la hora de garantizar que se mantenga la cadena de suministro y los precios, sobre todo en épocas en que la pandemia ha provocado un aumento de la preocupación en materia alimentaria.

LEA TAMBIÉN | Rebrote en China | ¡Ciudad de Lanzhou es confinada tras nuevos casos de COVID-19!

“La directiva invita a las autoridades locales a apoyar la circulación de productos para establecer relaciones de cooperación con productores de verdura, arroz y aceite, entre otros. Aquellos productos que puedan aguantar deben ser suministrados con tiempo y almacenados”, insistió el ministerio.

Medios nacionales chinos, por su parte, se han encargado de difundir mensajes tranquilizadores a la población, recordando que el gobierno suele emitir directivas similares todos los años, y que en esta oportunidad se ha adelantado el aviso dada la prevalencia de desastres naturales y el avance del virus.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías