Notiglobo Mundo Noticias

Rebrote en China | ¡Ciudad de Lanzhou es confinada tras nuevos casos de COVID-19!

Rebrote en China ¡Ciudad de Lanzhou es confinada tras nuevos casos de COVID-19! - FOTO

NotiGlobo.- El gobierno chino anunció este martes su decisión de poner en cuarentena a la ciudad de Lanzhou, la cual cuenta con unos cuatro millones de habitantes, para así tratar de contener la reciente alza en los casos de covid-19 que actualmente sufre el país.

Esta medida se toma luego de que se registraran 29 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas.

“Todas los vecindarios residenciales deben permanecer cerrados y los desplazamientos estrictamente controlados”, anunciaron las autoridades de la zona noroccidental china, que es donde se ubica Lanzhou, agregando que la entrada y salida de residentes será controlada estrictamente y limitada a compras esenciales o atención médica.

LEA TAMBIÉN | ¡Alerta! Rebrotes de covid-19 provocan confinamientos en China

Estos nuevos parámetros se suman a las órdenes estrictas de confinamiento impuestas a decenas de miles de personas en el norte del gigante asiático, el cual es el que más duramente está siendo afectado por este rebrote de la enfermedad.

Cabe recordar que, a pesar de que se han administrado alrededor de 2.250 millones de dosis de vacunas entre la población, el gobierno chino continúa su política de tolerancia cero contra el coronavirus, implicando confinamientos selectivos y test masivos en todas aquellas zonas en las que se detectan casos.

(NJPG | Con información de TeleSUR)

Redes sociales

Categorías