Mundo Portada

Pdte. Trump y su esposa inician cuarentena tras resultar positivos con Covid-19

Pdte. Trump y su esposa inician cuarentena tras resulta positivos con Covid-19
Foto cortesía. Presidente Trump y su esposa dan positivo por coronavirus.

Andreína Vies.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer mediante su plataforma digital Twitter que junto a su esposa Melania Trump resultaron positivo con Coronavirus, según sus líneas comenzarán “proceso de cuarentena y recuperación de inmediato”, la información la expuso la madrugada de este viernes.

Ante este escenario, Sean Conley, quien es el médico presidencial, acotó: “El presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia”.

Ratificando la información la primera dama estadounidense Melania Trump resaltó: “Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por covid-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos”.

Luego que la asesora presidencial Hope Hicks resultara positiva con Covid-19, el mandatario de USA y su esposa se sometieron a las pruebas para descartar o detectar la existencia del virus en sus organismos, a lo cual el resultado ha sido positivo.  

El líder de la Casa Blanca y Hicks realizaron varios vuelos a bordo del Air Force One, el último de estos fue hacia Minesota, donde estuvo pautado un mitin para la campaña presidencial del 3 de noviembre.

La asesora comenzó los síntomas luego del regreso desde Minesota, en ese momento fue puesta en cuarentena dentro de la aeronave presidencial hasta este jueves cuando se confirmó que es pacientes contagiada. Según refieren medios de comunicación, Hicks se presentó en algunos espacios públicos sin el uso de mascarillas.

Le puede interesar: Votaciones en República Checa se realizan a distancia por medidas de bioseguridad

Con respecto a la agenda de campaña electoral se conoció que ha sido modificada, desde este viernes quedaron suspendidos los actos que mantendría en la Casa Blanca, al igual que un mitin en Sanford, cerca de Orlando, Florida.

Redes sociales

Archivo

Categorías