Mundo Portada

8 países podrán volar directo hacía Pekín

China da luz verde a primeros vuelos internacionales directos a Pekín
Air China realizará el primer vuelo directo desde Camboya. Foto Referencial Cortesía

Andreína Vies.- Vuelos internacionales provenientes de ocho países podrán aterrizar en Pekín, China desde este jueves 3 de septiembre, la medida surge luego de cinco meses sin actividades aéreas, mismas que fueron suspendidas a causa de la pandemia del Covid-19, la información sobre la reactivación la dio a conocer este miércoles la Administración de Aviación Civil.

Los países que podrán volar al gigante asiático son: Austria, Canadá, Camboya, Dinamarca, Grecia, Suiza, Pakistán y Tailandia; en el caso de Camboya, el vuelo será directo desde Nom Pen, su capital hacia Pekín, la aerolínea encargada de este viaje es Air China.

Mediante un comunicado la Administración de Aviación Civil (CAAC), advirtió que se debe cumplir con “medidas más estrictas de prevención y control”, para ello se reducirá el número de pasajeros, con la finalidad de no generar aglomeraciones diarias dentro del Aeropuerto Internacional de Pekín.

Las autoridades aéreas indicaron que, en el caso de detectar personas positivas con Coronavirus en alguno de los viajes, la aeronave será devuelta al lugar donde realizaron “escalas sanitarias” en estos últimos meses.

Le puede interesar: Israel celebra primer acuerdo de cooperación con Emiratos Árabes Unidos

Más de quinientos vuelos que aterrizarían en Pekín fueron desviados desde el 23 de marzo, lo que obligó a los aviones a realizar escalas en otras ciudades del país, donde los viajeros fueron atendidos por los equipos médicos para los controles sanitarios correspondientes, también, se les sugerían aislamientos por 14 días antes de continuar su curso hasta la capital china.

Redes sociales

Categorías