Nacional Portada

Juicio contra Juan Requesens continúa este 2 de agosto

Juicio contra Juan Requesens continúa este 2 de agosto
Juicio contra Juan Requesens continúa este 2 de agosto. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este 2 de agosto a las 3 de la tarde continuará el juicio contra el dirigente político Juan Requesens y otros 16 coacusados.

La información fue dada a conocer por el abogado Joel García, quien agregó que la audiencia que estuvo pautada para este lunes a las 11:20 p. m. la suspendieron.

García acotó, “La defensa de 6 acusados, entre ellos Requesens, ya hizo sus conclusiones. Continuamos mañana a las 3:00 p. m.”

El abogado también manifestó que el juicio contra Requesens está por terminar. En adelante, se espera que la defensa exponga sus alegatos finales y el Ministerio Público (MP) asuma su derecho a réplica, luego de esto los acusados podrán dar una última declaración y la jueza dictará sentencia.

La defensa de Requesens enfatizó que hasta la fecha el MP no ha probado los delitos que le fueron imputados al dirigente.

Detención de Juan Requesens

El 7 de agosto de 2018 funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a Juan Requesens por estar vinculado con el presunto atentado contra Nicolás Maduro.

Los cargos que pesan sobre el exdiputado son por presunto homicidio frustrado y otros cinco por tenencia de arma de fuego, terrorismo, traición a la patria, asociación para delinquir e instigación pública.

Le puede interesar: El Ministerio Público iniciará una campaña nacional contra la pedofilia

Fue en el 2020 cuando Requesens recibió la medida de arresto domiciliario, y se mantiene con esa medida sustitutiva de libertad.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías