Notiglobo Nacional Portada

¿Cuántas vacunas Covax llegarán a Venezuela?

Covax
Últimas Noticias. Vacunas contra el coronavirus con el mecanismo Covax.

Angélica Álvarez.- Próximamente llegarán a Venezuela más de 6 millones de vacunas contra el coronavirus del mecanismo Covax. Mientras, ya fueron confirmados 4 casos de la variante delta, así lo anunció el presidente del país Nicolás Maduro.

Por su parte, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, informó que en el país 4 millones 167 mil personas han recibido al menos una dosis de las vacunas que están colocando en Venezuela y con los nuevos lotes tienen la idea de que se logre inmunizar a cerca del 70% de la población para finales de año.

También te puede interesar: Isabel Allende a los venezolanos: “En muchas partes no son recibidos como ustedes recibieron a personas de otros países”

El mandatario venezolano durante una alocución en el canal VTV detalló que «ya ellos han establecido un cronograma y en los próximos días comienzan a llegar los aviones con las vacunas del sistema Covax que viene a reforzar todo el sistema de vacunación con las vacunas chinas y rusa».

Hasta el momento se desconocen los detalles con exactitud acerca del fármaco que llegará al país, ni cuántas dosis se aplicarán y tampoco si los que se vacunen recibirán las dosis completas.

Aunque el director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, explicó que «a Venezuela se enviarían las vacunas de Sinovac y Sinopharm, ambas de doble dosis, por lo que para inmunizar a 6,2 millones de personas, se deben recibir 12,4 unidades».

Redes sociales

Categorías