Entretenimiento Portada

Facebook activa en EEUU la opción para estrenos de videos musicales

Facebook activa en EEUU la opción para estrenos de videos musicales
J Balvin y Sech son algunos de los artistas que estrenarán videos dentro de la nueva herramienta de Facebook. Foto cortesía

Andreína Vies.- Desde este 1 de agosto la red social Facebook incluyó para los usuarios de Estados Unidos la opción de ver y compartir audiovisuales de música, se espera que los primeros estrenos exclusivos estén a cargo de artistas latinos tales como: Sech, J.Balvin, Sebastián Yatra, Alejandro Fernández, entre otros.

La noticia fue difundida el pasado viernes 31 de julio, desde entonces se conoció que la compañía Facebook logró un acuerdo con las reconocidas discográficas Sony, Universal, Warner, Merlin, BMG o Kobalt para la difusión de videos musicales.

Según los ejecutivos de la mencionada red social, buscan “crear nuevas experiencias sociales que consisten en más que simplemente mirar el video”, adelantaron que para los estrenos de los artistas Lele Pons y Sech se prevé la conexión de estos con los seguidores mediante Facebook Live, la finalidad es “animar” a la fanaticada mediante la interacción.

Por su parte, la responsable de desarrollo musical, Tamara Hrivnak, y el responsable de entretenimiento Vijaye Raj, expresaron estar “emocionados de que en las próximas semanas lleguen a Facebook los estrenos de videos musicales globales, que incluirán contenidos exclusivos de videos de J.Balvin, Karol G, Sebastián Yatra, Alejandro Fernández o Calibre 50”.

Lea también: Netflix lanzará en septiembre “Ratched”, serie precuela de “Atrapado sin salida”

Esta nueva herramienta dentro de Facebook se genera en medio del repunte que ha logrado durante los meses de pandemia, entre abril, junio y julio obtuvo ganancias de usuarios diarios al 12 por cierto en EEUU y Europa.

Redes sociales

Categorías