Notiglobo Fin de semana en Caracas

¡Ya llegó el fin de semana radical y qué mejor idea que renovar las energías en casa!

Feng Shui
Mdzol. Renueva energías en casa.

Angélica Álvarez.- Ya que este fin de semana es radical, deberías aprovechar de renovar las energías en casa, haciendo limpieza, moviendo las cosas de lugar y botando lo que no sirve.

Quitar el polvo y ordenar todo definitivamente crea un ambiente único y agradable, porque el movimiento permite que se logren cambios necesarios en tu vida y en tu hogar.

También te puede interesar: Miss Venezuela: ¿Quién es Luiseth Materán?

Contenido

¿Has escuchado hablar del Feng Shui?

Este antiguo sistema filosófico chino es usado por los astrólogos y por aquellos amantes de la paz y el bienestar en los distintos ambientes.

Por ello es importante tomar en cuenta los elementos que influyen en dicho sistema, estos son: madera, fuego, tierra, metal y agua, todos ellos cumplen un importante papel a la hora de decorar nuestra vivienda o trabajo.

«Cada elemento tiene una cualidad única de energía, que se expresa en colores, formas, direcciones cardinales, planetas, alimentos, órganos del cuerpo, los 5 sentidos, etc», señala la experta en astrología china, Rafaela Rubin.

Conociendo lo que representa cada elemento, podrás saber y estudiar los espacios en tu vivienda, determinando así qué elementos son importantes incorporar, cuáles predominan y faltan. De esta manera podrás empezar a decorar tu hogar con la idea de atraer ciertas energías.

¿Qué significado tienen algunos elementos?

Según reseña el portal web Mdzol, estos son los principales elementos y su significado:

  • Madera: Se relaciona a la primavera, al este, símbolo de la vida, la determinación y competencia. Aumenta en sentido ascendente, es perdurable. El color que la representa es el Verde. Su forma es rectangular horizontal y vertical.
  • Fuego: Pertenece al verano, al sur, tiene que ver con la emoción, es radiante y caliente, la energía es de expansión y en todas las direcciones. El color que lo representa es el Rojo. Su forma es triangular.
  • Tierra: Pertenece al centro de la tierra, representa la conservación, la energía perdurable en la tierra, es una energía que atrae y concentra, es central. El color que la representa es el amarillo. Su forma es cuadrada.
  • Agua: Pertenece al invierno, al norte, representa la sabiduría, amor y libertad. Fluye en sentido descendente, el color que la representa es el negro y el azul oscuro, su forma es ondulada.

Redes sociales

Categorías