Deporte Notiglobo Portada

Mundial de Rally 2020 retomará la competición en septiembre

La competencia se celebrará en los alrededores de Tartu del 4 al 6 de septiembre
El Mundial de Rallies (WRC), interrumpido en marzo por la pandemia del coronavirus, se reanudará en Estonia del 4 al 6 de septiembre, anunciaron este jueves el promotor de la competición y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Mariangely Carmona.- El Mundial de Rallies (WRC), se reanudará en Estonia del 4 al 6 de septiembre, anunció la Federación Internacional del Automóvil (FIA), luego de haber sido interrumpido en marzo por la pandemia del coronavirus.

El Rally de Italia, que habría debido desarrollarse a principios de junio en Cerdeña, fue reprogramado del 29 de octubre al 1 de noviembre, mientras que el Rally de Argentina, inicialmente previsto a finales de abril, fue  anulado. 

Asimismo, los rallies de Turquía (24-27 de septiembre), Alemania (15-18 de octubre) y del Japón (19-22 de noviembre) son mantenidos, reseñó AFP.  También el campeonato comprenderá al menos ocho válidas, incluidos los tres (Montecarlo, Suecia y México) que se desarrollaron antes de la pandemia. 

“Las preparativos están a fondo para poner la mayor atención posible a las principales recomendaciones para la organización de reuniones de masas en el contexto actual del Covid-19”, aseguró Yves Matton, director de rallies de la FIA.

Etiquetas

Redes sociales

Archivo

Categorías